Descarta Tanús haber revocado concesiones en Puebla: fue depuración del padrón

Por cesar , 9 Febrero 2026
Sumario
“No se ha revocado ninguna concesión, eso lo vamos a hacer después”, declaró durante la rueda de prensa de este lunes.

Cuerpo de la Nota

Puebla, Pue.- La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Silvia Tanús Osorio, negó que se hubieran revocado concesiones de transporte público hasta este momento, sino que se trató de una depuración que se hizo al padrón vehicular por incumplir con la reglamentación.

“No se ha revocado ninguna concesión, eso lo vamos a hacer después”, declaró durante la rueda de prensa de este lunes.

Argumentó que todas aquellas personas con retrasos en pagos de hasta cinco años, unidades vencidas de hace diez y que no presentaron la Revista Vehicular, en consecuencia, su concesión no tenía vigencia, pero no significa su retiro por parte de la autoridad. 

Durante el proceso de reordenamiento, indicó que han acudido permisionarios únicamente con sus placas y documentación para someterse a la revisión técnica y mecánica, sin presentar el automotor, por lo que no pueden proceder a acreditar las condiciones para circular.

“Las concesiones no son acciones de Microsoft, que vayan a valer con el tiempo -yo creo que sí- pero se da una concesión para que se opere, no para que se guarde abajo del colchón”, agregó. 

La funcionaria estatal comentó que se desató una práctica muy común como lo es la renta de placas para operar taxis o camiones de pasajeros, lo cual ha sido detectado como resultado de las medidas que promueve la Secretaría.

Hasta el momento, faltan por someterse a las pruebas de la Revista Vehicular un total de 3 mil 100 concesionarios, mismos que tienen todos sus documentos en regla, por lo que, al corte de las 9 de la mañana, se acrecentaron las filas al exterior de las instalaciones de la dependencia. 

No obstante, derivado de los operativos de verificación, aplicados del 3 al 7 de febrero, confirmó que fueron 51 vehículos que se sacaron de circulación, de los cuales 24 eran taxis, 19 del transporte público y ocho piratas. 

Previo a la realización de la Revista, el padrón sin actualizar durante 12 años registró 37 mil unidades que formaban parte del parque vehicular, lo cual se redujo a 24 mil 730 al término, de los que únicamente 16 mil 514 aprobaron las características necesarias para circular.

 

 

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.

Foto: Especial 

cdch

Galería de Imagenes
Imagen
ruta
Contador
29
Publicar en
Sección
valoracion
0