Este 12 de febrero es la fecha límite para que Ticketmaster entregue a la Procuraduría Federal del Consumidor pruebas que demuestren que no hubo irregularidades en la venta de boletos para los conciertos de BTS en el país.
Sin embargo, hasta ahora, no se ha confirmado si la empresa ya entregó una respuesta formal ante la autoridad.
De acuerdo con un comunicado que emitió Ticketmaster, indicó que, debido a la alta demanda del evento, habría sido necesario llenar 46 estadios para poder satisfacerla.
Pero la publicación del comunicado no constituye una respuesta formal ante Profeco ni presenta pruebas legales dentro del marco del procedimiento administrativo en curso.
La Procuraduría dio a conocer que Ticketmaster fue notificada sobre un Procedimiento por Infracción a la Ley y tiene un plazo de 10 días hábiles para aportar pruebas y manifestarse ante la autoridad.
Si la empresa boletera no presenta las pruebas requeridas, podría enfrentar una multa de hasta 5 millones de pesos por prácticas desleales, ya que está siendo acusada de establecer precios poco claros y de facilitar la reventa de boletos.
De esta manera Profeco podría confirmar la sanción y en caso de reincidencia o incumplimiento, se impondrán sanciones adicionales en la operación de Ticketmaster en el país.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Archivo
LMR