México.- La protección de la vida y la salud se ve comprometida por el uso de "enormes recursos económicos, tecnológicos y organizativos" para la producción de armas y otros dispositivos bélicos.
Esta es la enérgica denuncia del Papa León XIV durante la audiencia de esta mañana, 16 de febrero, a los participantes de la Asamblea Plenaria de la Academia Pontificia para la Vida, que se centró en el tema de la Salud para Todos: Sostenibilidad y Equidad. El Papa habla de "enormes desigualdades" en el acceso a la salud pública y la prevención en "un mundo desgarrado por los conflictos", factores que lastran la esperanza de vida de las personas.
“Desafortunadamente, hoy no podemos ignorar las guerras, que afectan a instalaciones civiles, incluidos hospitales, y constituyen el ataque más absurdo del hombre contra la vida y la salud pública”.
No todas las vidas son iguales
"Se afirma a menudo", enfatiza el Papa, "que la vida y la salud son valores igualmente fundamentales para todos, pero tal afirmación es hipócrita si ignoramos simultáneamente las causas estructurales y las decisiones operativas que determinan las desigualdades".
“A pesar de las declaraciones y proclamaciones, en realidad, no todas las vidas son igualmente respetadas, y la salud no se protege ni se promueve para todos de la misma manera”.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto @vaticannews_esmala
mala