Huauchinango, Pue.- La menor de 10 años de edad que resultó intoxicada por consumir un tamal con residuos de fentanilo en el municipio de Huauchinango ya fue dada de alta del hospital en el cual se mantuvo desde el pasado 14 de febrero.
Lo anterior fue confirmado por el Gobierno de Puebla, quien señaló que la pequeña recibió atención especializada a través del sistema IMSS-Bienestar en dicha demarcación.
Agregó que la menor fue atendida en un hospital de la región, junto a otros seis menores de edad, quienes también presentaron síntomas de intoxicación.
Después de los estudios correspondientes practicados a las y los infantes, solo una menor de 10 años dio positivo a fentanilo, quien presentó una evolución clínica favorable, situación por la cual recibió su alta médica del nosocomio de Huauchinango.
Al respecto, el Gobierno del Estado de Puebla afirmó que no existirá impunidad en este caso, por lo que manifiesta ya existe un despliegue coordinado entre diversas dependencias para determinar cómo llegó la sustancia a los alimentos para sancionar a quienes resulten responsables.
Familiares de los pequeños señalaron que antes de presentar síntomas de intoxicación, habían consumido tamales en la colonia El Proto de Huauchinango.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala