Sin advertencia alguna, Israel lanzó un ataque con misiles contra Doha, la capital de Qatar, con el presunto fin de terminar con una agrupación de rebeldes palestinos que se esta refugiando en esta zona del Medio Oriente. Pese a lo ilegal del atentado, las autoridades sionistas afirmaron que fue para “defenderse”.
Un funcionario israelí se excuso ante los medios de comunicación asegurando que su ataque fue dirigido hacia la “base de operaciones” de la dirigencia de Hamas. Por su lado, rebeldes palestinos indicaron que este ataque apunto directamente a negociadores, quienes buscan que Qatar ayude con alcanzar un cese al fuego.
Pese a que en el pasado la nación árabe llego a solidarizarse con Israel, sobre todo por su buena relación con Estados Unidos y su enemistad diplomática con Irán, esta vez tacharon los ataques de “cobardes”, calificándolos como una clara violación flagrantes de todas las leyes y normas internacionales existentes.
Hasta el momento se sabe que el único país que fue informado sobre este ataque, previo a que ocurriera, fueron los Estados Unidos, pero hasta el momento Donald Trump no ha dado una declaración al respecto, algo que muchos esperan ya que el republicano se ha mostrado muy cercano a las potencias árabes.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Al Jazeera
dro