De cara a los festejos del 15 y 16 de septiembre, en el municipio de Texmelucan se pondrá en marcha un operativo para garantizar que los eventos se desarrollen sin incidentes que comprometan la seguridad de los asistentes, señaló la regidora de Protección Civil, Astrid Tame Macías.
La funcionaria detalló que las labores de supervisión estarán a cargo de la dirección del Centro Integral de Riesgos y Proyección Civil, quien además también realizará operativos para el decomiso de pirotecnia en mercados y negocios.
Astrid Tame apuntó que la quema de pirotecnia tanto en la cabeza municipal como en las 11 juntas auxiliares deberá contar con los permisos correspondientes, pero además de que los responsables deberán contar con un protocolo para el manejo de estos artefactos.
La regidora de Proyección Civil hizo un llamado a los padres de familia a evitar que sus hijos menos de edad, manipulen este tipo de artefactos y con ello evitar accidentes.
La regidora confía que con las acciones que se habrán de poner en marcha, los festejos patrios transcurran en saldo blanco.
Cabe resaltar que por parte de seguridad pública se dispondrá de un operativo al que se suman Marina, Guardia Nacional, Policías Estatales y la Secretaría de la Defensa.
rocura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch