Ciudad de México.- La mañana del 15 de septiembre, el Gobierno de la CDMX dio a conocer que, ante el crecimiento del socavón de la colonia Renovación, ubicada en Iztapalapa, causado por las lluvias que azotaron a la capital del país la noche del 14 de septiembre, se tuvieron que evacuar a familias de tres casas.
Cabe señalar que se trata del mismo socavón en donde hace poco se reportó la caída de un camión de carga que traía refrescos, debido al reblandecimiento del terreno. Por ello, pese a que solo 3 casas estaban en peligro inminente, autoridades trasladaron a 20 personas a un albergue temporal, para evitar tragedias.
Indicaron que esto es una acción preventiva en lo que se soluciona la situación, ya que tras las lluvias en Iztapalapa se acumularon 2.16 millones de metros cúbicos de agua, por lo que la estación pluviométrica Ejército de Oriente alcanzó 20.25 mm de lluvia en las cercanías del ya mencionado, y creciente, socavón.
La Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIAGUA) ya desplegó personal y maquinaria, gracias a lo cual pudieron identificar la ruptura en un tramo de 10 metros aproximadamente en el colector de 2.44 metros de diámetro, ocasionada por los asentamientos del terreno. Se reparará una tubería de 2.44 m de diámetro.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Quadratín México
dro