Chilpancingo, Gro.- Un agente de seguridad federal de la avanzada de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, golpeó a un par de periodistas durante la visita que realizó la Mandataria Federal por el municipio de Chilpancingo, Guerrero.
Se trata de del corresponsal de La Jornada en Guerrero, Sergio Ocampo Arista, quien es un hombre de la tercera edad y enfermo; y de José Miguel Sánchez.
El hecho se registró al culminar el evento, en el área de prensa, cuando los elementos de seguridad impidieron que los reporteros salieran del área cercada con vallas.
En ese instante, un guardia de seguridad del equipo de Sheinbaum Pardo, empujó a Ocampo Arista, le dio un golpe en el ojo y le aventó una silla, lo que provocó un moretón en el ojo izquierdo.
Después de la agresión, el elemento de seguridad fue protegido por diversos funcionarios del gobierno del estado de Guerrero, que estaban apoyando la logística.
En el caso de Sergio Ocampo Arista se retiró del sitio para dirigirse a un hospital y que le revisaran el daño que le causó el golpe en el rostro, explicando que posteriormente analizaría cómo procedería de forma legal ante la agresión directa por parte del elemento de seguridad.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto CROMÁTICA
mala