En otro de sus extraño ataques maniáticos, con repercusiones políticas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazo al gobierno de Afganistán implicando que es capaz de emprender otra guerra si la nación musulmana no desocupa la base aérea abandonada de Bagram.
"Si Afganistán no devuelve la base aérea de Bagram a quienes la construyeron, Estados Unidos, ¡van a suceder cosas malas!", escribió el republicano en Truth Social. Esto se da pese a que el republicano se promocionara a sí mismo en las elecciones como la supuesta “opción pacifista”.
Cabe señalar que los comentarios del estadounidense no vienen de la nada, ya que hace apenas unos días declaró, durante su visita al Reino Unido, que consideraba necesario recupera el control absoluto de este sitio, ya que está cerca de donde China produce y guarda sus armas nucleares.
Mientras yacía a un lado del primer ministro británico, Trump aseguro que esta es una de las bases más importantes del mundo y criticó que hubiera sido “cedida” a cambio de nada. Evito mencionaran que fue el quien planeó abandonar esta base tan solo Joe Biden tomará el poder.
Como respuesta a esto el funcionario talibán del Ministerio de Asuntos Exteriores de Afganistán, Zakir Jalal, declaró que Afganistán y Estados Unidos deben relacionarse entre sí sin que Estados Unidos mantenga presencia militar alguna en cualquier parte de la nación musulmana.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Fox News
dro