Ciudad de México.- A través de un comunicado especial, voceros de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX revelaron que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha recibido 18 amenazas de bomba falsas, por parte de grupos incels ultraconservadores que operan en diferentes redes sociales.
Hasta el momento, la dependencia ha asegurado que afortunadamente se han logrado avances importantes en las investigaciones respecto a estos incidentes, recalcado que ya han llegado a identificar las identidades de muchos integrantes de estos grupos, los cuales ya fueron citados para declarar por sus amenazas.
Reiteraron que, de acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México, los responsables de este tipo de graves amenazas pueden llegar a recibir sentencias en prisión de entre uno y hasta tres años, aunque también están analizando si estos podrían llegar a ser acusados de otros delitos derivados de su ideología.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
dro