Tlatlauquitepec, Pue.- En el marco de las lluvias que han azotado a Puebla, como consecuencias de la tormenta tropical Jerry, múltiples comunidades rurales del municipio de Tlatlauquitepec reportaron una serie de graves afectaciones que llevaron a derrumbes, deslaves y daños tanto a propiedad pública, como a privada.
Algunas de las afectaciones impactaron directamente a muchas vialidades, así como inmuebles familiares. Hasta el momento se sabe que la región con mayores afectaciones es la del kilómetro 8 de la carretera Tlatlauquitepec-Mazatepec, donde un deslave causo un bloqueo que aisló al municipio de vías importantes.
Por su lado, se reportaron intensas inundaciones que llevaron al reblandecimiento del terreno en las comunidades de Macuilquila, Buena Vista, Xomiaco, La Unión y Xalteta, lo que causo la obstrucción de varios tramos viales importantes para la región, así como daños a viviendas de muchos ciudadanos y autoridades.
Hasta el momento se sabe que, las autoridades de Tlatlauquitepec ya llevaron a cabo un recorrido por los sectores que más daños presentaron, acompañados de elementos de Protección Civil, quienes se encargaron de evaluar exhaustivamente las afectaciones para coordinar la limpieza en esta región.
Fue a través de estos recorridos que habitantes de estas zonas afectadas expresaron la necesidad de que autoridades ayuden a reparar los daños en sus viviendas, así como la infraestructura dañada en toda la región. Por el momento aún se esta vigilando estas regiones en caso de que se presenten más deslaves.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
dro