El Día de muertos es una de las principales celebraciones de los mexicanos, una fiesta llena de color, olor y tradición para recibir a las almas de los seres queridos y el Pueblo Mágico de Atlixco alista su Festival de la Flor de Muertos.
En la comunidad de Santo Domingo Atoyatempan, se realizará la cuarta edición de esta feria, debido a su importante producción de cempasúchil y terciopelo.
El festival se realizará los días 18 y 19 de octubre, donde también habrá presentaciones artísticas, culturales y de gastronomía típica.
Los productores pondrán a la venta rollos y maletas de flor de cempasúchil y terciopelo a precio de mayoreo, ya que son cortadas en sus campos de cultivo y la venta se hará directa y sin intermediarios.
Los visitantes podrán conocer de voz de los productos el proceso de siembra, cultivo y corte de la flor aromática y que se emplea para adornar los altares dedicados a las almas de los fieles difuntos y los sepulcros y capillas en los panteones.
También habrá deliciosa comida tradicional elaborada por los pobladores, que también organizan recorridos en remolques por los campos y venta de esta flor tradicional.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto EsImagen
LMR