A través de una publicación en la gaceta oficial de la entidad, la Secretaría de Movilidad del Estado de México, dio a conocer la aprobación del aumento de la tarifa del transporte público, que tendrá un costo de 14 pesos, es decir aumentará 2 pesos.
Entrará en vigor desde el 15 de octubre y tendrá un costo de 14 pesos por los primeros cinco kilómetros de cada viaje, posteriormente se cobrarán 50 centavos adicionales por cada kilómetro.
“En apego a lo dispuesto por el artículo 91 del Reglamento del Transporte Público y Servicios Conexos, con base en el dictamen y estudio técnico emitido por el Instituto del Transporte del Estado de México, se determinó la necesidad de ajustar la tarifa del transporte público de pasajeros con el fin de brindar al usuario un servicio de calidad y favorecer la modernización del sector”, determinó la Semov en la gaceta mexiquense.
La dependencia explicó que estas negociaciones se llevaron a cabo durante el 2024 y 2025, con los distintos concesionarios del transporte público, por lo que fueron necesarias mesas de trabajo con el Instituto del Transporte que instauró la Comisión Revisora de Tarifas, la cual determinó este viernes por la noche el aumento de la tarifa.
El objetivo, dijeron las autoridades, es brindar mejor calidad en el servicio de transporte, así como la modernización del sector.
Quienes quedan exentos del aumento son:
Amanalco
Donato Guerra
Ixtapan del Oro
Otzoloapan
Santo Tomas
Valle de Bravo
Villa de Allende
Zacazonapan
Almoloya de Alquisiras
Coatepec Harinas
Ixtapan de la Sal
Joquicingo
Malinalco
Ocuilan
Sultepec
Tenancingo
Texcaltitlán
Tonatico
Villa Guerrero
Zacualpan
Zumpahuacán
Amatepec
Luvianos
Tlatlaya
San Simón de Guerrero
Tejupilco
Temascaltepec
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto Archivo
LMR