Tlaxcala, Tlax.- Una vez que ya pasó el mes de septiembre y dejamos atrás el pozole, en sus diferentes presentamos, ha llegado la Temporada de Muertos y aquí te dejamos una rica opción, las Calabaconchas.
Es así que, con la llegada del clima nublado, las tradicionales “Calabaconchas” elaboradas por tahoneros del municipio de San Juan Totolac, Tlaxcala, se han convertido en una de las favoritas por la Temporada de Fieles Difuntos.
Sobre la carretera de Tlaxcala-San Martín Texmelucan, frente a la primaria de Totolac, ya se pueden encontrar estos irresistibles panes que combinan la figura de una calabaza con el sabor dulce de una concha.
Es así que, de cara a la celebración del Día de Muertos, las “Calabaconchas” se venden desde los 10 pesos y están rellenas de deliciosos sabores como queso con zarzamora, nutella y otros ingredientes que las hacen irresistibles.
Su aroma y textura se han vuelto el acompañamiento perfecto para el clima fresco, consolidándose como una tradición dulce en la región, además de que las puedes acompañar de un rico café, chocolate, champurrado o la bebida de tu preferencia.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala