Después de que el edil Carlos Barragán exhibiera los malos manejos de la actual diputada local, Guadalupe Vargas, cuando fue alcaldesa de Xicotepec y sólo ingresará 2 millones 200 mil pesos en el rubro industria y comercio, el conflicto entre ellos se reavivó.
A través de redes sociales Barragán Amador señaló que, del 15 de octubre de 2024 a la misma fecha de 2025, su administración reportó un ingreso en el rubro industria y comercio de 8 millones 800 mil pesos.
Dicha cantidad la comparó con los apenas 2 millones 200 mil pesos de recaudación de la diputada Vargas en sus 6 años, y el resultado lo destacó como una diferencia de “productividad y honradez” de 6 millones 600 mil pesos en el primer año de su administración que, al simular 6 años del edil, la diferencia sería de casi 40 millones de pesos.
En este sentido, Vargas calificó los datos de Carlos Barragán como suposiciones y difamación para distraer la atención de la emergencia que vive el municipio de Xicotepec, derivado a las lluvias que azotaron la Sierra Norte por la tormenta tropical Jerry.
De esta manera la diputada hizo la invitación al alcalde para que haga lo que le corresponde como autoridad en la instancia adecuada.
Finalmente, la ex alcaldesa de Xicotepec se escudó afirmando que “el que nada teme, nada debe” y concluyó diciendo ser una mujer íntegra y de principios.
Y la publicación de Barragán termina recalcando que su obligación es informar al pueblo de lo que sucede en Xicotepec.
Además, refirió que en su función como presidente municipal invertirá el dinero generado al desarrollo económico y turístico para que haya empleo y bienestar de las familias.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto Archivo
LMR