La Dirección de Bienestar Animal de la capital poblana sumó un total de 495 denuncias, cuyos casos fueron detectados a través de diferentes canales de difusión para atraer la atención de las autoridades municipales.
Iván Herrera, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, informó durante su comparecencia a un año en la administración, que las quejas se recaudaron a través de redes sociales, vía teléfono o reportes de manera escribirá.
Del total de los casos, refirió que 361 llamados a la dependencia estatal fueron por maltrato animal, mientras que, 134 se presentaron ante casos de agresiones contra los ejemplares.
También se llevó a cabo la captura de 151 cánidos ferales, destacando 67 contenciones químicas de caninos que se reportaron con actitudes agresivas hacia la ciudadanía.
En ese sentido, explicó que se lleva una constante vigilancia epidemiológica para determinar si los animales domésticos o en situación de calle, presentan algún tipo de síntoma de enfermedad.
Como consecuencia, se realizaron 407 diagnósticos de rabia, de los cuales, en su totalidad resultaron negativos. El funcionario mencionó que estos resultados se distinguen por contar al cien por ciento su calidad.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
AV