Tehuacán, Pue.- Con el objetivo de promover un entorno más ordenado y reducir la contaminación auditiva, el Ayuntamiento de Tehuacán, en coordinación con la Dirección de Tránsito Municipal, puso en marcha la campaña “No te manches con el claxon”, la cual busca desalentar el uso innecesario de este dispositivo tanto en unidades del transporte público como en vehículos particulares.
El director de Tránsito Municipal, Daniel Asiel Solano Pérez, explicó que el uso del claxon, solo está permitido en situaciones de emergencia, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Movilidad y el Reglamento de Tránsito. Quienes hagan un uso indebido podrían hacerse acreedores a una multa de aproximadamente mil 200 pesos.
Detalló que, en esta primera etapa, la campaña tiene un carácter preventivo y de concientización, por lo que ya se han realizado pláticas con concesionarios del transporte público, a fin de que exhorten a sus operadores a evitar el uso del claxon o bocinas para presionar el avance del tráfico, especialmente en las zonas donde están ubicados los cordones de ascenso y descenso de pasajeros.
Solano Pérez destacó que en distintas vialidades de la ciudad se han colocado señalamientos restrictivos que prohíben expresamente el uso del claxon. En caso de que los conductores sean sorprendidos incumpliendo esta disposición, tras la campaña de concientización, se aplicará la sanción correspondiente conforme al reglamento.
Con esta medida, las autoridades municipales buscan reducir la contaminación sonora y fomentar una mejor cultura vial entre los automovilistas, por lo que también se estará realizando una difusión por medios digitales de esta campaña.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto Yomara Pacheco
LMR