Puebla, Pue.- La empresa Agua de Puebla para Todos iniciará sus comparencias a finales del mes de septiembre, ante los integrantes del Congreso del Estado, con el objetivo de darle puntual seguimiento al cumplimiento de sus compromisos.
Laura Artemisa García Chávez, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), señaló que el tema se retomará cuando inicie el siguiente periodo legislativo, el cual está programado para el 15 de septiembre del año en curso.
En entrevista con medios de comunicación, dio a conocer que en el transcurso de la semana contactará a los directivos de la concesionaria para acordar cómo será la dinámica en la que se presentarán de manera periódica.
Aunque la primera entrega de resultados a las múltiples demandas de la ciudadanía, será en los últimos días de este mes, y de ahí, cada cuatrimestre tendrá que presentarse para dar cuenta de sus avances.
“La idea es que esté cumpliendo con los compromisos que hizo, así como de los acuerdos que se han tomado para que tengan un seguimiento, porque esto nos va a permitir no esperar que la situación se siga agravando”, externó.
La morenista hizo énfasis que, a pesar de ello, una gran parte de ciudadanos en la capital poblana siguen sin contar un servicio de calidad en cuanto al suministro del agua potable en sus viviendas.
Por ende, mencionó que la empresa tiene a su cargo garantizar un derecho para las personas, razón por la cual decidieron tomar estas acciones para hacer una revisión y fortalecer la vigilancia.
Puntualizó que, a partir de esto prevén que “nunca más se ponga en riesgo el derecho del agua”, por cualquier tipo de empresa que tenga a cargo la operación del servicio que es derecho humano.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
cdch