Puebla, Pue.- Derivado del conflicto por el agua que persiste en Xoxtla, el gobernador Alejandro Armenta Mier garantizó el suministro del vital líquido, y a su vez, hizo hincapié que este recurso pertenece a la nación y no a un solo líder.
Al ser cuestionado sobre el tema en rueda de prensa, el mandatario estatal afirmó que el agua forma parte de un bien que se distribuye para todos los mexicanos.
“Como gobernador no soy dueño del Estado, yo no me siento dueño del Estado, yo soy un administrador, y si yo no soy dueño del estado, un líder no es dueño del agua”, externó.
Dejó firme su postura de que el recurso natural no se está poniendo a servicio de un privado, toda vez que se está garantizando que llegue a todas las poblaciones de la entidad.
Enfatizó que siempre habrá diálogo y conciliación con los grupos de manifestantes, aunque este es un servicio al que los presidentes municipales están obligados a otorgar.
Indicó que por parte del Gobierno de Puebla, están contribuyendo a darle atención a la situación, sin ser omisos ante la problemática que atraviesa Xoxtla.
El conflicto por el agua se centra en la oposición de los habitantes a la perforación de un nuevo pozo que, según ellos, beneficiaría a empresas privadas y a la ciudad de Puebla, en lugar de satisfacer las necesidades locales.
Los pobladores han bloqueado la autopista México-Puebla y han expulsado a la diputada Angélica Alvarado Juárez, acusándola de no defender los intereses de la comunidad.
Foto: Especial
cdch