La administración estatal de Alejandro Armenta Mier contará con un plan de infraestructura, el cual detalló que estará integrado por un circuito carretero y una cruceta que disminuirá los tiempos de traslado.
En rueda de prensa, el mandatario estatal mencionó que junto a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se pretende unir la zona interserrana con la Sierra Nororiental del estado de Puebla.
Así como la construcción de una carretera federal que partirá desde Acatzingo hasta Xalapa, pasando por Tepexi y conectando con La Colorada, mismo que también permitirá hacer un doble carril para mayor flujo vehicular.
Las obras optimizarán la comunicación con la Mixteca, para contribuir al desarrollo regional, pues una parte será atendida por la Gobierno de Puebla, y el resto estará a cargo de la Federación.
A esto también se suma una cruceta entre los mercados de Ixcaquixtla y Tehuacán, lo cual permitirá ahorrar tiempo, dado que la distancia actual entre ambos es de dos horas y con esta obra, se reducirá a 45 minutos.
Armenta Mier enfatizó que, con esto, contribuirá a una ruta directa y eficiente para el transporte de personas y mercancías entre los mercados, así como las comunidades que se encuentran en la región.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Archivo
LMR