Puebla, Pue. – El Congreso del Estado de Puebla exige aplazar el proceso de revocación de mandato en contra del presidente municipal de Calpan, Vicente Sánchez Méndez , debido a la falta de documentación y de denuncias formales que sustentan las acusaciones en su contra.
Así lo informó el diputado Julio Huerta Gómez , presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, quien señaló que la primera solicitud presentada fue declarada improcedente al no cumplir con los requisitos legales establecidos.
Las regidoras del municipio han señalado al edil por presuntos actos de nepotismo , falta de transparencia y posibles actos de violencia política en razón de género . Sin embargo, Huerta precisó que no se acompañaron las denuncias legales necesarias para sustentar dichas acusaciones.
Ante este escenario, el legislador de Morena propuso sostener una reunión con las regidoras y el Cabildo de Calpan para informarles sobre la ruta legal que debe seguirse para que su solicitud sea procedente. "Estamos esperando que nos alleguen la información que solicitamos. No quitamos el dedo del renglón", declaró.
Julio Huerta también advirtió que no existe ningún tipo de protección institucional para el alcalde Vicente Sánchez y que, de presentar los elementos suficientes, el Congreso podría aprobar la revocación .
La solicitud actual representa el segundo intento por parte del Cabildo de Calpan para destituir al edil. Aunque fue nuevamente aplazada, el proceso legislativo continúa abierto y se encuentra en espera de la información pendiente para su análisis.
¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado!
foto: Redes sociales
Djs