Puebla, Pue.- Pese a la controversia que rodea a los vendedores ambulantes poblanos, el Ayuntamiento de Puebla autorizó la presencia de vendedores informales durante las celebraciones de la Virgen de Guadalupe en la zona de La Villita.
Según el titular de la Secretaria de Gobernación (Segob) municipal, Francisco Rodríguez, esto va a permitirse a partir del jueves 11 de diciembre y terminara el sábado 13, por lo que comerciantes podrán ofrecer artículos religiosos a católicos que visiten el templo de la Guadalupana.
El funcionario no detalló cuántos ambulantes se instalarán este año, pero adelantó que se asignarán áreas específicas para la venta de comida y antojitos. También van a permitir la operación de juegos mecánicos con el fin de atender la afluencia de visitantes.
Rodríguez destacó que el control del comercio informal se extenderá a las inmediaciones del Seminario Mayor. Asimismo, destacó que Supervisores de Vía Pública, estarán presentes tanto en el perímetro como al interior del recinto en cuestión.
Señaló que ya se están coordinando acciones con ambulantes que tradicionalmente se ubican cerca del Paseo Bravo, para así evitar incidentes en un punto que cada año concentra moles de creyentes debido a su cercanía con el templo de la Guadalupana.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
dro