El Tesorero municipal de Puebla, Héctor González Cobián, informó que la actual administración ha cubierto gran parte del adeudo de 570 millones de pesos heredado por anteriores gobiernos, y que únicamente restan por pagar alrededor de 60 millones.
El funcionario explicó que, aunque el pasivo no correspondía a la gestión del alcalde José Chedraui Budib, la administración asumió el compromiso de liquidar la deuda que dejaron los exalcaldes panistas Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez.
De acuerdo con González Cobián, hasta el momento se ha pagado la mayor parte del adeudo y el monto pendiente asciende a 60 millones de pesos. Sin embargo, detalló que existen casos en los que no será posible realizar el pago debido a que las empresas proveedoras no cumplieron con los requisitos jurídicos establecidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El Tesorero subrayó que, a menos de un año de gobierno, la administración de Chedraui Budib ha atendido de manera responsable la situación financiera, con el objetivo de sanear las arcas municipales y garantizar estabilidad en el manejo de recursos.
¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.
Foto: Canva.
csmg