Puebla, Pue.- Ricardo Paredes Solorio, exaspirante y académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), reconoció los resultados de la votación que le dan el triunfo de la doctora Lilia Cedillo Ramírez como rectora electa de la universidad, además, hizo un llamado al diálogo y afirmó que durante dicho proceso recibió amenazas de muerte.
En entrevista con los medios de comunicación, hizo un llamado al diálogo y agregó que ha recibido agresiones, haciendo responsable a su contrincante Rodolfo Zepeda.
Posteriormente, acusó ser víctima de amenazas telefónicas y presenciales hacia su persona.
Acusa al grupo de Alfonso Esparza, exrector de la BUAP, de amenazas de muerte. Afirma que a través de César Cansino busca desestabilizar a dicha Institución Académica y lo califica como “títere” de Esparza, quien estuvo prófugo del país.
“Quiero comentar que he recibido amenazas telefónicas de ellos, Esparza me humillaba y me atacaba con dos personas Rodolfo Javier Zepeda Memije y Álvaro Hernández, gente que pasa a mi lado me dice te vas a morir, entonces responsabilizo a ellos si me pasa algo”, declaró Ricardo Paredes.
Agregó que en este proceso hay que tener en claro quién es César Cancino -excandidato a la rectoría en el pasado proceso- es el títere de Alfonso Esparza, “y no podemos permitir que allá intereses de grupo y que quieran regresar a nuestra Universidad”.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala