Tras darse a conocer un posible caso de negligencia médica y mala praxis que habrían puesto en riesgo la vida de pacientes y sus hijos recién nacidos, por parte del ginecólogo y obstetra, Dr. Juan De Dios Quiroz Avalos, que labora en el Hospital Ángeles, el nosocomio ha iniciado con la investigación pertinente, informó a través de un comunicado.
“Hemos recibido comentarios recientes relacionados con los servicios médicos que brinda uno de nuestros médicos credencializados en nuestras instalaciones. Ante esta situación, se ha iniciado de inmediato una investigación interna para revisar su actuación médica, y en caso de identificarse alguna irregularidad, proceder conforme a los protocolos y lineamientos establecidos por la institución”, se lee en el comunicado.
El Hospital Ángeles reafirma que no respalda ni tolera conductas que se aparten de la ética profesional.
Cabe mencionar que existe un gran número de testimonios de sus víctimas y algunos incluso han demandado por la vía penal.
A pesar de las múltiples denuncias y los procesos legales en curso, el impacto del escándalo se extiende a la propia directiva del Hospital Ángeles. El Dr. Quiroz Avalos continúa atendiendo consultas y realizando partos en la institución con total normalidad, a pesar de las alegaciones que señalan su actuación como negligente y riesgosa para la vida.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Archivo
LMR