Puebla, Pue.- Desde el pasado martes 18 de noviembre, las consultas de especialidades que antes se ofrecían en el Hospital Regional “La Margarita” comenzaron a darse en el nuevo Hospital General Regional “San Alejandro”.
En este par de días, en el recién remodelado nosocomio se observa movimiento de derechohabientes en la zona, mientras que algunas unidades de taxi permanecen afuera del hospital.
Conforme avancen los días y las semanas, y esté operando al cien por ciento el Hospital de San Alejandro, tanto el Hospital de La Margarita y San José se irán desahogando.
Conforme a información proporcionada por IMSS Puebla, las consultas que se realizaban en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 57, conocida como La Margarita, ya fueron trasladadas al Hospital General Regional (HGR) número 36 San Alejandro.
Serán las consultas externas de especialidades de la Unidad de Medicina Familiar, las que a partir del pasado martes 18 de noviembre son atendidas en el Hospital Regional de San Alejandro, que, a finales de octubre, comenzó a funcionar.
Ante esto los derechohabientes con citas programadas para consulta deberán asistir directamente a San Alejandro, en la fecha que se les había indicado.
Dicha decisión forma parte de la reapertura parcial del nosocomio tras ocho años de inactividad, que comenzó operaciones de urgencias y consulta externa hace dos semanas, esta medida busca, fundamentalmente, aliviar la sobresaturación que padecían unidades como La Margarita y la Clínica número 2, y restablecer la capacidad hospitalaria completa en la región.
Aunque la inauguración oficial sigue pendiente y sin fecha definida para San Alejandro, el nuevo complejo hospitalario ya está operando y brindando servicios médicos a la población desde finales de octubre.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala