Puebla, Pue.- En esta noche de Halloween, niñas, miles de niños y adolescentes se encuentran en las calles de Puebla con sus mejores disfraces para pedir para su calaverita.
Prácticamente el primer cuadro de la ciudad de Puebla y la avenida Juárez, los pequeños están acompañados de sus familias para pedir su calaverita y portan una calabaza para pedir algunas monedas o dulces.
La felicidad de los pequeños es inmensa, ya que disfrutan una gran noche, aunque se siente un poco de frío, pero eso no les importa, con la finalidad de pasar momentos inolvidables.
Una teoría sostiene que muchas tradiciones de Halloween se vieron influidas por las fiestas celtas de la cosecha, en particular la fiesta gaélica de Samhain, que se cree que tiene raíces paganas.
Algunas teorías van más allá y sugieren que Samhain podría haber sido cristianizado como Día de Todos los Santos, junto con su víspera. Otros académicos dicen que Halloween comenzó de manera independiente como una festividad cristiana, siendo la vigilia del Día de Todos los Santos.
Celebrado en Irlanda y Escocia durante siglos, los inmigrantes irlandeses y escoceses llevaron muchas costumbres de Halloween a Norteamérica en el siglo XIX y luego, por influencia estadounidense, Halloween se extendió a otros países a finales del siglo XX y principios del XXI.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
#Video | Esta noche de #Halloween, niñas, niños y adolescentes salen a las calles de #Puebla con sus mejores disfraces para pedir para su calaverita.
Visita los contenidos dehttps://t.co/OAoXEz93qh pic.twitter.com/eW05zooKmz— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) November 1, 2025
Fotos EsImagen
mala