Puebla, Pue.- A casi tres semanas de las lluvias que devastaron la Sierra Norte, el gobernador Alejandro Armenta Mier afirmó que no se ha frenado con la búsqueda de Liam Tadeo González Lechuga, un menor de 6 años de edad originario del municipio de Huauchinango.
En rueda de prensa, el mandatario estatal señaló su gobierno estatal cuenta con una carpeta, que incluye videos de que el trabajo para su localización no se ha dejado de hacer.
Cuando sucedió la tragedia de los deslaves e inundaciones en las 23 demarcaciones, el mandatario estatal señaló que había un saldo de siete personas no localizadas, de las que seis fueron encontradas.
Aclaró que esto no es únicamente una estadística, sino que quiere decir que ha habido una acción eficaz por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Por su parte, el secretario de Gobernación (Segob), Samuel Aguilar Pala, informó que sostuvo un encuentro con los padres del menor, en el Centro de Mando de Huauchinango, para llegar a acuerdos en la búsqueda de su hijo Liam Tadeo.
Al respecto, se trazó una línea de operación de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina y la Comisión de Búsqueda Nacional y Estatal, Protección Civil, Guardia Nacional, Seguridad Pública del Estado y el ayuntamiento.
También se realizan reuniones cada semana, en la que los familiares podrán participar en las acciones, toda vez que se hizo una evaluación exhaustiva y los resultados se entregaron al gobernador, para mantener su búsqueda permanente.
Finalmente, el secretario expuso que el arrastre del río fue muy fuerte, en algunos casos solo se han encontrado extremidades de las personas, pero adelantó que se darán buenos resultados.
Foto: Especial
cdch