Puebla, Pue.- Durante la actual administración de Alejandro Armenta Mier, el Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) reportó el rescate de 49 niños, niñas y adolescentes que sufrieron maltrato o abandono por parte de sus padres o tutores.
La cifra fue confirmada por José Luis García Parra, coordinador del gabinete estatal, quien destacó en la conferencia matutina, que se actuó con sensibilidad y el seguimiento que se le ha dado a estos casos.
Tras el rescate, los menores han recibido un apoyo integral para mitigar el impacto de las situaciones que vivieron, y entre las acciones implementadas se encuentran:
- * Apoyo en materia de psicología.
- * Trabajo social con los afectados.
- * Acompañamiento jurídico por parte de la Procuraduría de Protección a los Derechos de los Niños y Adolescentes.
El funcionario estatal subrayó la importancia de la atención y el seguimiento de estos casos que, según sus palabras, "lastiman tanto a las familias".
Esta cifra, mencionó que subraya la necesidad de fortalecer los mecanismos de protección y denuncia para garantizar el bienestar de los menores en la entidad.
Es de mencionar, que las acciones de la Procuraduría de Protección a los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes es dar atención y seguimiento de casos de vulneración de derechos.
De igual manera, trabaja con dependencias como el Sistema Estatal DIF (SEDIF) para el fortalecimiento de la atención a la niñez y adolescencia, además de programas de atención y apoyo.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto: Especial
cdch