Derivado de la sentencia de Javier López Zavala, por el feminicidio de Cecilia Monzón Pérez, el gobernador Alejandro Armenta Mier aseguró que su gobierno “no le dicta línea” al Poder Judicial ni a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Al ser cuestionado sobre su postura respecto al caso, aseguró que, a pesar de tener reuniones diarias de seguridad, cada parte participa en lo que le corresponde sin que el Ejecutivo tenga intervención en su labor.
“Lo que yo les digo es apliquen la ley, procedan conforme a derecho, que nadie se acerque argumentado que es familiar de un secretario o de un director”, señaló.
Bajo esa primicia dejó en claro que nadie puede vulnerar el trabajo de las autoridades escudándose en un apellido o algún cargo.
Específicamente a la situación del expolítico, reafirmó que únicamente tuvieron cercanía por temas laborales; sin embargo, hubo información que apuntaban a el fallo favorecería a esta figura y cuando no fue así, lo acusaron de “traidor”.
A su vez, el coordinador del Gabinete estatal, José Luis García Parra, refirió que, con esta acción hacia el autor intelectual de la muerte de la activista, queda demostrado que ambas instituciones actúan conforme a derecho.
“Ha quedado claro, que, en Puebla, tanto el Poder Judicial como la Fiscalía, no están supeditadas por el gobernador o por el gobierno, que no reciben línea”, sentenció.
También dijo que recientemente circuló una versión de que quedaría impune la pena contra López Zavala, pero la resolución dictó a favor de la víctima.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
LMR