Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente de la Canaco Puebla, aseguró que no adelantará movimientos ni emitirá definiciones, pero fue claro: en el proceso de renovación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) local, lo mínimo indispensable es que exista “piso parejo” para todos los participantes.
Al ser cuestionado tras la presentación de la edición XIV de El Buen Fin, el líder del comercio organizado reconoció que su nombre se menciona entre los perfiles que podrían competir por la presidencia del CCE, pero descartó emitir pronunciamientos anticipados.
“Cada presidente votante asumirá la responsabilidad de su decisión con su voto. Son temas de tiempos. Vamos a esperar tranquilamente”, dijo, al señalar que hoy no hay condiciones para hablar de una posible planilla de unidad empresarial.
La contienda para relevar a Héctor Sánchez Morales como presidente del CCE poblano ya genera efervescencia interna. Junto a Cisneros Madrid también ha sido mencionado el expresidente de Canadevi, Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, como otro posible aspirante.
De momento, Cisneros pidió cautela: “Será lo único que declare por ahora”. Sin embargo, enfatizó que lo más importante es preservar la fortaleza del CCE como espacio representativo del empresariado local.
Finalmente, recalcó la importancia de que el gobierno actúe como servidor público al servicio de la ciudadanía, y que el sector empresarial participe con voz firme y clara en la toma de decisiones.
¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.
foto EsImagen
xmh