El gobernador Alejandro Armenta Mier informó que hasta este sábado suman 19 personas fallecidas, además de cinco personas no localizadas y 6 mil viviendas censadas en los municipios de la Sierra Norte de Puebla, afectados tras las intensas lluvias.
Durante una reunión con medios de comunicación, el mandatario estatal señaló que las labores de apoyo y censo continúan por parte de servidores de la nación, con el objetivo de que las familias damnificadas reciban los apoyos correspondientes de los gobiernos federal y estatal.
Armenta Mier destacó la coordinación permanente que mantiene con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien realiza reuniones diarias con los gobernadores de los cinco estados más afectados por las lluvias, con el propósito de dar seguimiento puntual a la atención ciudadana y a la entrega de apoyos.
“Hay seis mil viviendas censadas, se están revisando las viviendas con daño total, pérdida total, con daño mayor y las viviendas con daño menor. Todo eso se está trabajando y cada día se le informa a la presidenta este avance. La contingencia implica, primero, salvar vidas”, expresó el gobernador.
El mandatario reiteró que la prioridad inmediata es garantizar la seguridad y atención médica de las personas afectadas, así como restablecer los caminos y servicios básicos en las comunidades que aún enfrentan complicaciones de acceso.
Asimismo, anunció que este domingo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo visitará nuevamente la Sierra Norte, con el fin de supervisar personalmente los avances en la entrega de apoyos, la reconstrucción de viviendas y la rehabilitación de infraestructura dañada por las lluvias.
Finalmente, Armenta Mier reconoció el esfuerzo conjunto de elementos de la SEDENA, Guardia Nacional, Protección Civil y autoridades locales, quienes se mantienen en campo para brindar auxilio, atención médica y refugio temporal a las familias que perdieron su patrimonio.
¿Buscando más noticias hoy en Puebla? Sigue leyendo en nuestro portal para mantenerte informado.
foto EsImagen
xmh