Puebla, Pue.- La persona que se encargó de reclutar a 11 jóvenes en el municipio de Amozoc a través de una falsa oferta de trabajo, actualmente se encuentra prófugo de la justicia, por lo que las autoridades estatales continúan en su búsqueda.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, detalló que el presunto delincuente fue identificado como el desaparecido número 12, del total de víctimas.
“Al parecer la persona que falta fue quien los reclutó, pero estamos trabajando”, se limitó a responder.
Durante una entrevista con medios de comunicación, dio a conocer que corren las investigaciones para lograr dar con su paradero, pero hasta el momento no han tenido éxito en esta labor.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó el pasado lunes sobre la liberación de los varones, haciendo énfasis que esto fue resultado de la presión que ejercieron contra el grupo delictivo que los reclutó.
De acuerdo lo proporcionado por la SSP, se encontraban distribuyendo sustancias ilícitas de manera forzada, aunque no se especificó sobre el lugar en el que se encontraban.
En un primer momento, el funcionario estatal consideró que este hecho pudo haber tenido relación con el ataque al secretario de Seguridad de Amozoc, José Luis Corrales Serrano, quien respondió a un llamado de emergencia.
Tiempo después dicha hipótesis fue descartada, sin embargo, el también teniente de navío se encuentra avanzando en su estado de salud, pero nuevamente será intervenido en el Hospital Militar.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
cdch