Puebla, Pue.- En total calma se encuentra la calle 8 Poniente y la 5 de Mayo, donde hay presencia de policía municipal de Puebla quienes tienen el objetivo de que no se instalen ambulantes.
Es así que están resguardando la zona desde mediados de esta semana como parte de un operativo de vigilancia para evitar instalación de comercio informal, mientras tanto, autoridades colocan una carpa en estas calles.
Cabe recordar que desde el pasado martes seis de enero el Ayuntamiento de Puebla está implementando en el primer cuadro de la ciudad de Puebla en contra de los ambulantes en la zona del Centro Histórico para verificar que esté libre de comercio popular.
Dichas acciones han sido encabezadas por la Secretaría General de Gobierno con la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, así como el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), la Policía Estatal Preventiva y la Guardia Nacional.
De tal manera, los elementos municipales en conjunto llevan a cabo recorridos específicamente a lo largo corredor 5 de Mayo, el cual, desde el mes de diciembre se encontraba abarrotado por los comerciantes informales.
Aunque cabe aclarar que los vendedores contaban con la autorización para instalarse durante las celebraciones del Día de Reyes Magos y las fiestas de fin de año. Esto bajo el compromiso de retirarse a partir del seis de enero.
Por tal motivo, el ayuntamiento de Puebla mantiene de manera constantes dichos Operativos para que no se instalen ambulantes en el Centro Histórico.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
#Video | En calma se encuentra la 8 poniente y la 5 de mayo, donde hay presencia de policía municipal que resguarda la zona desde mediados de esta semana como parte de un operativo de vigilancia para evitar instalación de ambulantes.
Visita https://t.co/OAoXEz9BfP pic.twitter.com/3jLqwLFCKe— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) January 10, 2026
Foto EsImagen
mala