Puebla, Pue.- De última hora, poblanos acuden a los mercados y comercios para hacer las compras para la Cena de Navidad, por lo que dichos centros de abasto lucieron una afluencia importante este miércoles 24 de diciembre.
Por ejemplo, en el mercado 5 de Mayo, que se ubica en el Centro Histórico de Puebla, se puede observar a poblanos que acuden a las carnicerías, pollerías, verdulerías y puestos de chiles secos, para hacer sus compras.
Es así que miles de familias asisten a los mercados poblanos quien buscan los últimos ingredientes para el 24 de diciembre.
Este año, las mesas poblanas tendrán de todo: desde las tradicionales pechugas rellenas, el ponche, hasta carne asada, tacos, lomo, pierna, pozole, romeritos, caldo de mariscos, entre otros platillos.
Aunque la mayoría de los compradores sienten que los precios han subido en comparación al año pasado, hay sorpresas en el área de carnicerías, donde algunos productos como el pollo han bajado de precio, ayudando un poco al bolsillo de las familias.
“Los comerciantes afirman que las familias llevan un kilito de bistec, pierna y muslo, un pollito”, señalan.
Pero aseguran que los negocios que venden chiles tienen un alta demandas, ya que las amas de casas adquieren chiles chipotles, chiles navideños, pero también adquieren frutas para el ponche, dulces, piñatas, entre otros productos, con la finalidad de disfrutar una rica Cena Navideña en familia.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
#Video | De última hora, poblanos acuden a los mercados y comercios para hacer las compras para la cena de navidad.
Visita los contenidos dehttps://t.co/OAoXEz9BfP pic.twitter.com/Z6nw9LLtjf— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) December 24, 2025
Foto EsImagen
mala