Puebla, Pue.- En los últimos seis meses, el precio de la carne de res ha registrado un incremento entre el 18 y el 20 por ciento, como consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por la presencia del gusano barrenador en territorio nacional.
Esta situación ha impactado directamente en la cadena de producción ganadera, generando aumentos en los costos que se reflejan en los mercados locales.
Al respecto, locatarios del Mercado 5 de Mayo en la ciudad de Puebla, señalan que han estado absorbiendo el alza durante los últimos dos a tres meses, con el objetivo de no afectar de manera abrupta a sus clientes.
Afirman que actualmente, el kilo de bistec se comercializa en un rango entre 220 y 230 pesos, mientras que a principios de año su precio rondaba los 180 pesos.
Es así que el precio de la carne de res ha experimentado un aumento significativo debido a una combinación de factores, incluyendo el impacto del gusano barrenador, restricciones comerciales en la exportación de ganado, sequías que afectan la producción de alimento para el ganado y el aumento en los costos de producción como energía, mano de obra y transporte.
De esta manera, la propagación de la plaga la plaga del gusano barrenador ha reducido drásticamente el abasto de ganado en algunas regiones, como Puebla, lo que ha provocado un aumento de precio en el último año.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
#Video | En los últimos seis meses, el precio de la carne de res ha registrado un incremento de entre el 18 y el 20 por ciento, como consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por la presencia del gusano barrenador en territorio nacional.
Visitahttps://t.co/OAoXEz9BfP pic.twitter.com/d0cLKoile5— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) October 21, 2025
Foto EsImagen
mala