Una pareja de turistas de origen francés escapó de un intento de asalto sobre la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo correspondiente al municipio de Quecholac, en su camino a Tehuacán en el estado de Puebla.
El reporte policial indica que sujetos armados intentaron detener la marcha del vehículo; sin embargo, el conductor realizó maniobras de evasión y solicitó apoyo a patrullas estatales, quienes escoltaron a las víctimas.
Este incidente se suma a la estadística delictiva de una de las vías de comunicación con mayor registro de atracos en la entidad.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y reportes de organizaciones transportistas como AMOTAC, la zona de Quecholac y el corredor hacia Esperanza presentan antecedentes de recurrencia.
Durante 2025, se documentaron casos de delincuentes que emplean patrullas clonadas, luces estroboscópicas y uniformes tácticos para obligar a automovilistas y transportistas a detenerse.
En el último año se registraron al menos 40 incidentes donde se emplearon piedras y escombros para frenar vehículos en las autopistas México-Puebla y Puebla-Orizaba.
Asimismo, Puebla cerró el año anterior como la segunda entidad con mayor número de robos a transportistas, con un promedio de cinco denuncias diarias en el corredor Puebla-Veracruz.
Pese a los operativos coordinados entre los tres niveles de gobierno y la reciente detención de 99 objetivos prioritarios en el estado.
El tramo Acatzingo-Quecholac mantiene reportes de violencia, incluyendo el homicidio de conductores que oponen resistencia a los asaltos, como el caso registrado en noviembre pasado en el punto conocido como "Carpinteros".
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Especial
AV