Tehuacán, Pue.-A través de las redes sociales comenzó a circular una convocatoria para una marcha ciudadana pacífica organizada por jóvenes denominada por la “Revocación de Mandato”, la cual se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre a las 16:00 horas.
De acuerdo con la convocatoria, la movilización será encabezada principalmente por jóvenes integrantes de la Generación Z, aunque se está invitando a participar taxistas, motociclistas, conductores de plataforma, ciclistas, comerciantes, trabajadores, madres, padres y estudiantes.
El punto de reunión será el Monumento a la Identidad. Desde ahí, el contingente avanzará por la calzada Adolfo López Mateos, realizará una parada frente a la Fiscalía General del Estado, y posteriormente continuará hasta llegar a la explanada del Palacio Municipal.
En el llamado se enfatiza que la marcha no tiene tintes partidistas, ni ideológicos, y que no existe detrás ningún interés político o agenda oculta, sino que se trata de jóvenes “que aman al país y están cansados de la misma historia, del mismo abuso y de la misma corrupción”.
Asimismo, se señala que el objetivo es exigir justicia y rendición de cuentas tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, hecho que ha generado gran indignación a nivel nacional.
Finalmente, los organizadores destacan que el movimiento surge como una respuesta ciudadana ante la crisis política y moral del país, en donde su demanda es la revocación del mandato de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a quien señalan de no atender las exigencias de justicia, transparencia y seguridad.
¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado!Foto: Yomara Pacheco
cdch