San José Miahuatlán, Pue.-Habitantes del municipio de San José Miahuatlán expusieron públicamente la riña que protagonizó el alcalde, Zoilo Noel Guzmán con el regidor de Obras Públicas, quienes se liaron a golpes, la tarde del pasado lunes, tras iniciar una discusión relacionada con la calidad de una obra pública que se pretendida entregar.
De acuerdo con los pobladores la desavenencia comenzó cuando ya varios vecinos se encontraban en donde se realizaría la entrega de obra, pero debido a que registraba desperfectos tanto el presidente municipal como el regidor empezaron a intercambiarse reclamos sobre el proyecto.
Según testigos, el alcalde cuestionaba los trabajos realizados y exigía al regidor que él les diera la explicación a los habitantes del porqué de las inconsistencias, mientras que el edil refutaba que el desconocía el detalle de la obra y acusaba al munícipe de negarle incluso la información al Cabildo, además de limitarlo a solo participar para la firma de documentos, pero sin revisar los proyectos, por lo que le correspondía a él comentarle a los vecinos.
La discusión escaló hasta llegar a los golpes, provocando que ambos cayeran a una zanja durante la riña, por lo que en eso tuvo que intervenir el regidor de Industria y Comercio para separarlos, además de que también comentaron que intervinieron hombres armados que resguardaron al alcalde.
Tras estos hechos se indicó que el delegado de Gobernación, Eduardo Márquez Vázquez, convocó a ambos funcionarios para dialogar y sobre todo deslindar responsabilidades.
Los vecinos que difundieron fotografías de cómo quedó el regidor, luego del pleito, a través de las redes sociales, también hicieron un llamado a los funcionarios para que resuelvan sus conflictos por la vía institucional y no a golpes, además de que realmente trabajen por las necesidades del municipio.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch