Tlaxcala, Tlax.- Las antiguas casetas telefónicas de monedas o tarjeta quedaron prácticamente inutilizables tras el auge de los teléfonos celulares desde hace más de 25 años.
Aproximadamente desde el año 2000, fue cuando la comunicación móvil comenzó a desplazar rápidamente el uso cotidiano de las casetas telefónicas.
Aunque hoy pasan casi desapercibidas, aún es posible encontrarlas en algunas calles del centro de Tlaxcala, como parte del paisaje urbano.
Estos elementos, antes indispensables para la comunicación, permanecen como un recordatorio visible de cómo ha evolucionado la tecnología y la forma de comunicarse en Tlaxcala, el país y en todo el mundo.
Lo anterior, especialmente para que lo tengan presente las nuevas generaciones que ya crecieron en la era digital y solo conocen estos teléfonos como piezas del pasado.
Hoy prácticamente todas las casetas se encuentran en el olvido, lucen pintarrajeadas, incluso las agarran para que las personas dejen basura o coloquen publicidad de algunos negocios.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala