Tlaxcala, Tlax.- A partir del próximo jueves primero de enero del 2026 se registrará en el país un incremento en el precio de los cigarrillos, pasando de un promedio de 80 pesos hasta los 100 pesos por cajetilla.
De tal manera, dicha situación representa un aumento aproximado del 25%, derivado del ajuste al impuesto aplicado a estos productos, por lo que los tlaxcaltecas ya están preparados para esta situación.
Este aumento se verá reflejado en tiendas, misceláneas y puntos de venta del estado, donde consumidores notarán el impacto que corresponde al ajuste fiscal federal que grava directamente a los productos de tabaco.
Sí, el precio de los cigarros en México aumentará significativamente a partir de enero de 2026 debido al ajuste del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y una cuota fija más alta, lo que podría llevar el costo de una cajetilla a superar los 100 pesos.
Dicha situación se puede presentar con aumentos graduales previstos hasta 2030 para desincentivar el consumo y recaudar fondos para salud pública, según ajustes fiscales aprobados en el Paquete Económico 2026.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala