Tlaxcala, Tlax.- Este martes 16 de diciembre se conmemora el Día de la Vainilla, una fecha que reconoce la importancia de este ingrediente ampliamente utilizado en la gastronomía y en diversos productos.
Aunque en Tlaxcala no es posible cultivarla, en algunos puntos de venta aún se pueden encontrar vainas de vainilla, aunque su disponibilidad es limitada y su precio suele ser elevado.
En mercados y comercios locales también se ofertan productos derivados como esencia de vainilla, empleada como saborizante en alimentos, así como en artículos como inciensos y más.
Sin embargo, comerciantes señalan que cada vez es más difícil encontrar esencia natural, ya que la mayoría de los productos disponibles actualmente son elaborados con saborizantes artificiales.
La canilla es una flor perteneciente al género de orquídeas con alrededor de 110 especies distribuidas por todas las regiones tropicales y subtropicales: América tropical, Asia tropical y África Occidental.
Las plantas y sobre todo sus frutos son conocidos comúnmente como vainillas. La especie más conocida es la Vanilla planifolia, de la que se extrae la vainilla.
Es la única especie de orquídea cultivada para el uso industrial; utilizada como saborizante en alimentos y bebidas y como aromatizante en cosmética.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala