San Juan Totolac, Tlax.- A cuatro meses de la explosión ocurrida el pasado 17 de junio en la comunidad de Chimalpa, perteneciente al municipio de San Juan Totolac, en Tlaxcala, la iglesia de la comunidad permanece cerrada y sin avances visibles en su reparación.
Habitantes señalaron que ya se han ingresado los documentos para que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realice los trabajos de restauración, pero hasta ahora no han recibido respuesta.
En el sitio aún se observan los escombros y restos de la barda dañada por la explosión.
Cabe recordar que por lo menos tres personas resultaron con heridas leves tras una explosión en la comunidad de La Trinidad Chimalpa, en el marco de las fiestas patronales.
Mientras habitantes y visitantes disfrutaban del espectáculo de fuegos pirotécnicos, una de las bombas multicolores no se elevó y explotó en tierra, alcanzando un cuarto pequeño donde se almacenaba pirotecnia, lo que provocó un estallido mayor.
Los reportes indicaron que se presentaron daños estructurales en una barda, en el cuarto donde ocurrió la explosión, así como en la Iglesia.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala