Será a partir de enero de 2026 que la cuota de acceso a la zona arqueológica de Cacaxtla aumentará para residentes nacionales y extranjeros, esto derivado de una reforma aprobada por la Cámara de Diputados.
Para los visitantes nacionales la cuota pasará de 100 pesos a 105 pesos; de igual forma para los extranjeros con residencia en México que cuenten con su credencial del INE. Por lo que el aumento es de cinco pesos para ambos casos.
Los visitantes extranjeros pagarán 210 pesos.
De acuerdo con Yajaira Gómez García, responsable de la zona arqueológica Cacaxtla-Xochitécatl, en octubre de 2025 la Cámara de Diputados aprobó una reforma de aumentos de hasta un 100% el costo de entrada a museos y zonas arqueológicas administradas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), lo cual es una modificación a la Ley de Ingresos del gobierno federal.
En el caso de estudiantes, profesores y personas de la tercera edad, así como discapacitados están exentos de pago.
El horario es de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a domingo y el último acceso es a las 16:00 horas. El costo es por la visita a ambas zonas arqueológicas, así como sus respectivos museos de sitio.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto Archivo
LMR