Tlaxcala, Tlax.- En plena Temporada de Día de Muertos, existen muchas tradiciones en diferentes partes del país, pero recientemente la gastronomía con algunas bebidas está destacando y puedes acudir a Tlaxcala para descubrirlo.
El Café Xánat Capen, que se ubica detrás del Parque de San Nicolás, ofrece productos inspirados en los sabores y aromas tradicionales de estas fechas de los “Fieles Difuntos”.
Entre sus opciones destacan infusiones de flor de cempasúchil, guayaba y naranja, bajo el nombre de tisana ofrenda, así como un frappe de calabaza amarilla, ambos con un toque temático alusivo a la celebración.
Además de las bebidas, los visitantes pueden disfrutar postres de temporada como la torta de calabaza, que complementa la experiencia gastronómica con ingredientes típicos del otoño, evocando los olores y colores característicos de una ofrenda.
Aseguran que en Xánat Capen manejan un café de altura único, además de que cuentan con una carta de postres y helados, incluyendo el único e inigualable Helado de Pulque.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala