La Navidad es una temporada única por sus colores y sabores que transportan a calor de hogar. Hay sabores muy característicos que representan la esencia de la temporada y si aún no sabes que cenar en esta Nochebuena aquí podrás conocer 5 platillos que no pueden faltar en tu mesa.
Esta lista combina tradición, sabor y versatilidad para garantizar el éxito de tu cena.
1.- Romeritos con mole
Un platillo con profundas raíces en la cocina mexicana que combina el sabor de la tierra con el del mar.Es una opción económica y de alto rendimiento. Además, es de los pocos platillos que saben aún mejor en el "recalentado" del día siguiente.
2.- Pavo relleno
Su majestuosidad al centro de la mesa marca el inicio de la celebración. Es ideal para familias numerosas y permite mucha creatividad en el relleno (carne molida, frutos secos, pan de maíz).
3.- Lomo de cerdo adobado o mechado
Para quienes buscan una carne más jugosa y fácil de manejar que el pavo, el lomo de cerdo es la alternativa favorita. Su carne es suave y absorbe maravillosamente los sabores agridulces, como salsas de ciruela, tamarindo o el tradicional adobo de chiles secos.
4. Bacalao a la vizcaína
Herencia de la cocina española, este guiso de pescado es un manjar de sabores intensos y salados que tiene tantos fanáticos como detractores, pero nunca pasa desapercibido.
5. Ensalada de manzana navideña
Ninguna cena está completa sin el toque dulce que acompaña a los platillos salados. Más que un postre, funciona como una guarnición refrescante.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Redes sociales
LMR