A un año y medio del lanzamiento de “Not Like Us”, una jueza en Estados Unidos desestimo la demanda por difamación presentada por el rapero Drake contra el sello Universal Music Group y su colega Kendrick Lamar, en la cual denunciaba las acusaciones de pederastia en su contra.
La magistrada determinó que las letras del artista estadounidense constituyen una opinión, y por lo tanto no pueden considerarse difamatorias, según información de Variety. Con esta resolución se pone fin a un conflicto musical que llamó la atención de la cultura pop durante el 2024.
Cabe señalar que, Kendrick Lamar interpretó la canción durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2025, el evento deportivo y mediático más visto en Estados Unidos. La canción fue coreada por los asistentes al estadio, entre quienes estaban Donald Trump y Taylor Swift.
La jueza explicó que, dado que la grabación se realizó en el contexto de una batalla de rap, las afirmaciones de la letra adquieren carácter de opinión. Destacó que los dichos que aparentan ser hechos se consideran opiniones en escenarios de debate público o disputas laborales.
Pese a los intentos del rapero canadiense por sabotear este tema, “Not Like Us” fue galardonada con Grammys a mejor grabación y canción del año. Asimismo, las otras canciones que Lamar lanzó en su contra, “Euphoria” y “Meet The Grahams”, continúan en los listados de Billboard.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Billboard // Rolling Stone
dro