México.- Es momento de renovar los buenos deseos y apostarle a los parabienes, por lo que las personas hacen de todo en este último día del 2025, por lo que aquí te dejamos algunos rituales con la finalidad de cumplir metas, así como atraer abundancia y prosperidad.
Es así que el Año Nuevo es sinónimo de un nuevo comienzo y nuevas oportunidades, aquí te dejamos algunos de los rituales más populares para que el 2026 esté lleno de buenas noticias.
Es así que muchos hogares mexicanos comienzan a medianoche con las tradicionales 12 uvas al sonar de las campanadas, situación que representa una oportunidad para iniciar el ciclo con buena fortuna, salud y prosperidad.
Hay quienes recurren a rituales y prácticas esotéricas para darle la bienvenida al 2026 con la esperanza de que los próximos 12 meses estén llenos de éxitos y bendiciones.
Rituales de purificación y prosperidad
Una de las tradiciones más conocidas es el famoso baño de hierbas y flores, utilizado como medio para limpiar las energías negativas y atraer buena suerte. En este ritual, las personas preparan una infusión con pétalos de rosa blanca, albahaca y ruda, ingredientes conocidos por sus propiedades de protección y purificación.
Otra es la limpia del hogar. Este ritual, que se realiza con sahumerios de copal o incienso de mirra, tiene la intención de renovar las energías del espacio donde se habita.
Otro de los rituales que cobra una mayor fuerza cada fin de año es escribir las intenciones y deseos para el nuevo ciclo, bajo la creencia de que manifestar lo que se desea puede acelerar su realización.
Una de las tradiciones más sencillas pero cargadas de simbolismo tiene que ver con las lentejas. Este grano, que en diversas culturas se asocia con la abundancia y la prosperidad, es colocado en la cartera o billetera en la víspera de Año Nuevo.
Además de los rituales más tangibles, hay quienes prefieren la meditación como una forma de prepararse para el nuevo año. Este acto de reflexión no solo se basa en agradecer por las experiencias vividas, sino también en abrirse a las nuevas oportunidades que vendrán.
Utilizar ciertos colores durante el invierno atraía abundancia y buena fortuna en la ropa interior.
Rojo: Amor
Amarillo: Dinero y abundancia
Naranja: Energía, entusiasmo y vitalidad
Verde: Esperanza, bienestar, calma y juventud
Azul: Concretar metas y proyectos, focalizado en el equilibrio y la razón
Rosa: Romance y amor
Morado: Representa espiritualidad y meditación
Negro: Asocia lujo y la elegancia; para representa el sexo
Otros rituales para el Año Nuevo
- Tomar las maletas para viajar
- Meterse debajo de la mesa, para encontrar el amor
- Llenar un vaso con agua bendita y arrojar el líquido desde la puerta principal o ventana, para alejar el llanto y la tristeza
- Comer una uva por cada campanada del Año Nuevo, manifestando buenos deseos
- Estrenar ropa, para atraer la abundancia
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala