Pese a toda la controversia que ha causado el uso de Inteligencias Artificiales (IA) en Hollywood, durante una conferencia de prensa en el Festival Lumière de Lyon, el director de cine Michael Mann aseguro que pese a ser neutro respecto a su uso, planea experimentar con ella en “Heat 2”.
“No utilizo la tecnología de forma gratuita. Solo recurro a ella cuando existe una necesidad dramática o estética real; entonces me sumerjo a fondo en lo que necesito”, explicó el cineasta, para luego especificar que su uso de la IA solo tendría propósitos estéticos, más no narrativos.
Adelantó que usará la tecnología para técnicas de rejuvenecimiento digital, ya que esto aparentemente será elemental para la muy esperada secuela del clásico noventero, cuyo rodaje está planeado para comenzar a mediados del próximo verano, en Estados Unidos y Europa.
De la misma forma, el director confirmó que esta secuela de “Heat” ya fue abandonada por Warner Bros, por lo cual ahora va a ser producida por el productor Scott Stuber, quien es conocido principalmente por ser una de las cabeceras creativas más importantes de Amazon MGM.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Variety // Audible
dro