Madrid, España.- La plataforma de streaming Netflix ha cerrado el estudio Boss Fight Entertainment , responsable del desarrollo del videojuego Squid Game: Unleashed , inspirado en la exitosa serie El juego del calamar . La decisión llega tres años después de que la compañía adquiriera el estudio en marzo de 2022 como parte de su estrategia para ampliar su catálogo de videojuegos.
Boss Fight, fundada en 2013, se integró a Netflix con la promesa de contribuir a la creación de títulos exitosos en distintos géneros. Entre sus desarrollos más destacados se encuentran Dungeon Boss: Respawned , además de adaptaciones de franquicias populares como Money Heist: Ultimate Choice , basada en La casa de papel , y la historia interactiva Netflix Stories , inspirada en diversas producciones originales.
La noticia del cierre fue confirmada por David Luehmann , director de Desarrollo de Juegos en Netflix, quien expresó en LinkedIn su reconocimiento al equipo: "Estoy muy orgulloso de toda la gente, el trabajo y los juegos que hemos lanzado. ¡Ojalá pudieras ver lo que teníamos cocinando!".
También se pronunció al respecto David Rippy , cofundador y director ejecutivo de Boss Fight, quien agradeció el apoyo recibido: “Malas noticias, sin duda, pero estoy muy agradecido por el tiempo que tuvimos en Netflix”, publicado en la misma red profesional.
A pesar de esta decisión, Netflix mantiene su interés en el sector de los videojuegos. Durante la última reunión con inversionistas correspondiente al tercer trimestre de 2025, el codirector ejecutivo Gregory K. Peters afirmó que esta área representa una oportunidad de negocio valorada en 140.000 millones de dólares, por lo que seguirán apostando por títulos de alta calidad centrados en géneros específicos y públicos segmentados.
Según la compañía, el enfoque se orientará hacia juegos narrativos, infantiles, festivos multijugador y títulos ya consolidados. Esta estrategia de “menos es más” busca fortalecer la oferta en verticales definidas, como lo fue Squid Game: Unleashed , ejemplo de adaptación narrativa inmersiva basada en contenidos propios.
No es la primera reestructuración de este tipo. En 2024, Netflix también cerró el estudio Team Blue , fundado internamente en 2022 para desarrollar videojuegos de alto presupuesto, conocidos como 'AAA'. Aunque no alcanzó a lanzar ningún título, el estudio trabajó en un proyecto ambicioso y multiplataforma.
El cierre de Boss Fight Entertainment refleja un ajuste en la estrategia de Netflix en el ámbito del entretenimiento interactivo, donde priorizará el desarrollo selectivo de juegos vinculados a sus producciones más exitosas.